Colores coche más vendidos y por qué elegir uno u otro

Inicio / Noticias / Colores coche más vendidos y por qué elegir uno u otro

La compra de un coche siempre es una elección importante, en la que tienes que tener en cuenta factores como el precio, la motorización y tus necesidades. Sin embargo, entre estos aspectos también la estética es una parte importante, sobre todo personal, y que suele ser determinante a la hora de seleccionar un modelo u otro. Nosotros te contamos cuáles son los colores más vendidos y cuáles son esos factores que debes tener en cuenta para elegir la mejor opción.

Colores coche más vendidos

El color es determinante a la hora de comprar un coche. A pesar de ser una elección totalmente personal, el tono de la carrocería del coche es toda una seña de identidad. En el mercado de ocasión o coches km 0, donde puede haber un stock más limitado en cuanto a motorizaciones, acabados y colores, esta elección puede ser más difícil pero es importante tenerla en cuenta.

Según los datos, los colores monocromáticos y sencillos como el blanco y el negro son los más elegidos en todo el mundo, reuniendo casi un 85% de las ventas totales a nivel mundial. A estos dos le sigue el color gris, otro de los favoritos de los conductores. Aunque, si nos tuviéramos que quedar con un solo color a nivel global, el blanco es el ganador. 

Cabe destacar, que el auge de los coches SUV y monovolúmenes han traído la popularidad de los colores más vibrantes y alegres en las carrocerías. Hablamos del azul, el rojo, el naranja, el verde, el morado,… Sin embargo, esto es una tendencia muy puntual, ya que los consumidores se decantan por tonalidades sobrias y clásicas como las antes mencionadas.

colores más vendidos gris

Blanco

El blanco es el color favorito en EEUU, Sudamérica y otros países como Rusia. En cambio, en Europa se sitúa en el tercer puesto. Se trata de un color elegante, discreto y que cuenta con la ventaja de no absorber los rayos UV, por lo que suelen ser más frescos y no absorber tanto el color. Otro de los beneficios que tiene elegir un coche en color blanco es la buena visibilidad que ofrece el vehículo, reflejando un 30% más de luz poder ser vistos en carretera con más facilidad. Además, si quieres vender tu coche blanco, tendrás más facilidad para hacerlo, ya que es un color cada vez más demandado entre los usuarios que buscan un coche de segunda mano.

Gris

Los grises se posicionan como la tonalidad más elegida en Europa, debido a su versatilidad y atemporalidad, mientras que a nivel mundial es el tercer color más elegido en los vehículos.

Sus diversas tonalidades ofrecen un sinfin de opciones para los conductores. Los más oscuros dan la sensación de seriedad y elegancia, y más si seleccionas un acabado brillante que aporte una personalidad única. Por otro lado, un tono más plateado ofrece los mismos beneficios de temperatura, visibilidad y ventajas en la postventa que los de un vehículo blanco.

Negro

Sin duda, el color negro siempre es una elección perfecta para tu vehículo. Muestra de ello es que es el segundo color más elegido tanto a nivel mundial como europeo. Su elegancia y sofisticación le convierte en la mejor opción para coches de lujos, berlinas y SUV. 

Hay que mencionar que cuenta con una desventaja y es que atrae mucho el calor durante los meses de verano, por eso es recomendable que lo aparques en un garaje. Sin embargo, es un color fácil de mantener y de limpiar, que además oculta la suciedad mucho mejor que los modelos blancos o grises.

Factores para elegir un color u otro

A pesar de tus preferencias en la gama de colores, cuando selecciones el tono de tu vehículo debes tener en cuanta algunos factores claves como el lugar en el que vives, el clima o el valor a largo plazo para su venta. 

Temperatura

El clima del lugar en donde vives es fundamental para seleccionar un coche u otro, ya que hay colores que absorben mejor el calor y provocan un habitáculo más cálido y cargado. Si vives en un lugar frío, una buena idea es que aproveches los colores negro u oscuros para disfrutar de un interior cálido. Por el contrario, si vives en un lugar donde es habitual las altas temperaturas, lo mejor es que adquieras un coche blanco o gris claro, que absorbe mucho peor las temperaturas exteriores.

Por otro lado, si vives cerca del mar, la carrocería del coche suele verse dañada por lo que es recomendable optar por tonalidades más claras para evitar problemas en la pintura.

Valor

Los coches más vendidos en el mundo: negro, gris y blanco, son los que tienen más valor en la posventa, mientras que los colores vivos suelen ser menos demandados por lo que pierden valor.

 
colores más vendidos factores

Entra o visitanos y encuentra el modelo que más te guste dentro de nuestra flota de vehículos de lo más variada y con los mejores precios. Nuestro equipo de asesores te podrá resolver cualquier consulta sobre sus elementos técnicos y características. ¡Te esperamos!