Cómo saber cuál es el consumo real de tu coche

A la hora de comprar un coche, muchos conductores se fijan en el consumo que éste tiene. Sin duda, este factor es determinante para elegir uno u otro, pero no es lo mismo el consumo medio que el consumo real. Además, es un tema que preocupa a muchos debido al precio de los carburantes. El  real de un coche depende de muchos factores, entre los cuales se encuentra el uso que se le da, la marca, el modelo, el motor, la cilindrada, la velocidad y el peso, así como la forma en que se conduce. Para que sepas cuál es el de tu coche, desde MODRIVE te traemos todo lo que debes de saber.

Cómo saber cuánto consume de verdad tu coche

Para conocer esto, es necesario tener en cuenta que también depende de la forma en que se conduce. El modo de acelerar, el cuidado de los cambios de marcha y la velocidad máxima, ya que son factores que influyen. Por eso, es importante tener en cuenta estos aspectos. La mejor forma de saberlo es llevar un control de los kilómetros recorridos y el combustible que has gastado. Llevando un registro de esta forma, podrás conocer de forma exacta cuánto consume realmente tu coche.

Calcular consumo real del coche

Por otra parte, también se puede hacer revisando los datos técnicos del vehículo. Estos se encuentran en la ficha técnica del vehículo o en la etiqueta de consumo de combustible. En estas referencias se pueden encontrar los datos de combustible promedio de la marca. Asimismo, están los resultados de los ensayos de consumo real de la marca y modelo de coche, los cuales han sido realizados por organismos oficiales como la DGT (Dirección General de Tráfico) o la ECO (Estudio Comparativo Oficial) para dar a conocer esta información.

¿Cómo calcularlo?

Calcularlo es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es medir los kilómetros recorridos con el coche. Una vez que tengas esta información, debes medir la cantidad de combustible que has gastado para recorrer esos kilómetros. Una vez que tengas los dos datos, basta con dividir el número de kilómetros recorridos entre el combustible gastado para saber el consumo real de tu coche.

¿Cuándo consume más un coche?

Depende de muchos factores como ya hemos visto. Sin embargo, por lo general, un coche consume más cuanto mayor sea su velocidad, cuanto más peso lleve y cuanto mayor sea su tamaño. También vemos que aumenta cuando el coche se usa para tirar de una caravana o remolque. Por no hablar de que un vehículo consume más combustible en carreteras de montaña que en carreteras llanas. Esto se debe a que el motor del coche trabaja más en carreteras de montaña. Por tanto, es importante tener en cuenta estos factores al calcularlo. 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los coches modernos con motores de inyección electrónica tienen un gasto menor que los coches de carburador. Además, aquí influye notablemente el modo de conducción.

Si estás buscando un coche que tenga un consumo óptimo para tu economía, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro catálogo y te dejes asesorar por nuestro equipo de profesionales. Podrás disfrutar de excelentes ofertas en un sinfín de modelos de km 0 o coches de segunda mano. Todos ellos completamente revisados para que hacerte sentir como un coche nuevo. ¡Ven a MODRIVE! ¡Te esperamos!