Tracción delantera: ventajas y desventajas

Seguramente que buscando tu coche ideal te has encontrado un modelo de tracción delantera y no has sabido a que se refería concretamente. Por eso, hoy, desde MODRIVE vamos a explicarte todas las peculiaridades de este tipo de tracción. ¡Presta atención!

¿Qué es?

La tracción delantera es un tipo de sistema de transmisión de vehículos en el que solo los neumáticos delanteros reciben la fuerza del motor. Esto significa que los neumáticos delanteros son los únicos que reciben la fuerza de aceleración, mientras que los neumáticos traseros simplemente se deslizan sobre el suelo sin proporcionar ninguna fuerza.

La tracción delantera se encuentra en la mayoría de los vehículos de turismo, generalmente coches con motores traseros o delanteros transversales. Dado que los coches con motor trasero normalmente tienen tracción trasera, esta última es más común en coches deportivos y estilo de vida de alto rendimiento.

Tipos de tracción del coche

Los vehículos se clasifican en tres tipos de tracción: tracción delantera, tracción trasera y 4X4.

tracción delantera funcionamiento

La tracción trasera, como su nombre indica, significa que toda la potencia es transmitida a través de los neumáticos traseros. Los coches con este tipo tienen una mayor estabilidad a altas velocidades y soportan mejor las curvas, en comparación con la tracción delantera.

Por otro lado, los coches con tracción 4X4 utilizan un sistema de transmisión eléctrica o hidráulica para enviar la potencia a las cuatro ruedas. Esto le da al conductor un control superior y mayor adherencia sobre el camino, sin embargo, también puede significar una mayor fricción en la unidad, lo que reduce el rendimiento de combustible.

Ventajas de la delantera

Como la tracción delantera distribuye la potencia del motor solo en los neumáticos delanteros, los automóviles de tracción delantera son más fáciles de manejar. Esto significa que los conductores no pierden el control del vehículo si se encuentran con los neumáticos derrapando, dado que los neumáticos delanteros solamente se deslizarán en lugar de sufrir una pérdida de tracción total.

Además,también tiene un mejor rendimiento de combustible, ya que los neumáticos delanteros solo reciben la potencia del motor cuando se acelera, lo que significa que no hay fuerza malgastada.

tracción delantera caja

Desventajas 

Sin embargo, la de tipo delantera también tiene sus desventajas. Debido a que solo los neumáticos delanteros reciben la potencia del motor, no hay tanta estabilidad, especialmente en curvas cerradas, como lo hay en los vehículos con tracción trasera.

Los vehículos que la incorporan son menos fiables en superficies desiguales y terrenos escarpados, lo que significa que los conductores tendrán que ser más cuidadosos al manejar en estas condiciones.

Sea cual sea tu elección, en nuestros concesionarios MODRIVE tienes a tu disposición una amplia gama de vehículos para ofrecerte la mejor conducción. Además de un precio de lo más sorprendente, todos nuestros vehículos de segunda mano y coches km 0 cuenta con todas las garantías del fabricante. ¡Ven y echa un vistazo!