Saber a nombre de quién está un coche puede resultar importante dependiendo de la situación en la que te encuentres. Principalmente, lo necesitarás cuando quieras comprar un coche de segunda mano, pero también cuando te enfrentes a problemas legales o administrativos entre otros y necesites resolverlos. A continuación, te enseñaremos desde MODRIVE cómo saber el propietario de un coche a través de diferentes vías, así como otros consejos que te pueden ayudar.
Existen diferentes vías y métodos para saber el titular de un coche de segunda mano. Esta información te puede ayudar a valorar su precio con mayor transparencia y decidir en base a su uso y estado actual si te interesa de verdad o no, mucho más allá de su apariencia. Aquí te traemos alguna de los métodos para saberlo.
En España, la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece un informe completo del vehículo. Este informe puede incluir información sobre el propietario actual y el historial de propietarios. Entre los datos que puedes obtener a través de la matrícula de un coche son:
1. Propietario del vehículo
2. Fecha de matriculación
3. Deudas pendientes
4. Daños estructurales
Métodos para solicitar el informe de vehículo en la DGT:
Existen varios servicios online que proporcionan informes de historial de vehículos, algunos de los cuales pueden incluir información del propietario:
Si quieres saber los propietarios que ha tenido un coche y otro tipo de información relevante sobre el titular, esta es una buena forma de hacerlo
Las gestorías pueden realizar trámites de vehículos y obtener información del propietario a través de sus conexiones con la DGT y otros organismos. Sin embargo, en caso de que acudas a un servicio de gestoría, tendrás que pagar el precio del gestor, que suele situarse alrededor de los 20 euros aproximadamente.
Obtener información sobre el propietario de un coche de forma gratuita puede ser complicado debido a todas las leyes de privacidad y protección de datos que existen. Necesitarás siempre para todos estos trámites una razón válida y documentada para acceder a todos estos datos que te resultan de interés. Sin embargo, hay algunas alternativas que podrías considerar:
Las compañías de seguros tienen también información sobre los propietarios de los vehículos asegurados. En algunos casos, si presentas un argumento de peso o les convences con tu situación, pueden llegar a colaborar para proporcionar esta información si hay una justificación legal.
Si estás comprando un coche de segunda mano, el vendedor debería proporcionarte información clara sobre la titularidad del vehículo. Estás en tu derecho de pedir ver toda la documentación del coche, como el permiso de circulación o la ficha técnica, que muestran el nombre del propietario. Con esto podrías llegar a descubrir el propietario del coche gratis, así como otros datos relevantes.
Puedes solicitar un informe de un vehículo matriculado que te proporcionará información detallada sobre el coche. Sin embargo, este informe no será completo a menos de que pagues una tasa. Pero si no estás dispuesto a hacerlo, siempre puedes aprovechar para conocer algunos detalles del vehículo. Recuerda también que los datos del propietario actual no siempre estarán disponibles sin una razón justificada.
Si buscas saber el propietario de un coche gratis o bajo unas tasas, tienes diferentes métodos para poder hacerlo. Sin embargo, en MODRIVE esta problemática no se presenta, ya que estaremos encantados de proporcionarte toda la información necesaria para que tu compra la puedas hacer de forma segura y con todas las garantías. Si tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitarnos en cualquiera de nuestros más de 100 puntos de venta que tenemos por España. ¡Te esperamos!