Las 10 averías de coche más frecuentes
Las averías de coche son un problema común para todos los conductores. Los problemas pueden variar desde pequeñas averías hasta grandes problemas que necesitan reparaciones más costosas o duraderas. Por eso, desde MODRIVE vamos a analizar las principales averías que ocurren en nuestro coche y qué debes hacer para evitarlas. ¡Toma nota!
¿Cuáles son los problemas de vehículos más habituales?
Sabemos que a los conductores les suele preocupar el estado de su vehículo y por eso es importante que presten atención a las posibles averías que puedan sucederle. A continuación te mostramos una lista de las 10 averías de coche más frecuentes, junto con sus síntomas, prevención y recomendaciones de reparación.
Catalizador saturado
El catalizador saturado es uno de los problemas más comunes en los vehículos modernos. Esto se debe al exceso de contaminantes en el fluido del catalizador, que se acumula con el tiempo. Los conductores pueden notar una mayor resistencia al acelerar, un ruido anormal al acelerar, un exceso de humo blanco de la tubería de escape, y un aumento de los consumos de combustible. Este problema puede solucionarse limpiando el deposito del fluido del catalizador con una limpieza en frío o caliente. En casos graves, el catalizador puede tener que ser sustituido.
Airbags
Los airbags deben funcionan correctamente porque son quien garantiza nuestra protección en caso de accidente. Sin embargo, puede darse un fallo en ellos debido a una conexión eléctrica insegura, fallos en los sensores o en el módulo de control del airbag o una acumulación de polvo u otros contaminantes.
Los conductores pueden notar los síntomas del desempeño deficiente del airbag al escuchar un ruido estático al intentar activar el airbag o encontrar una luz de advertencia en el tablero de mandos. Si un airbag no funciona correctamente, es importante que un equipo de profesionales lo revisé y lo repare en el caso de ser requerido.
Fallo en el eje de transmisión
El eje de transmisión del vehículo también se desgasta con el tiempo y puede ser causado generalmente por el exceso de peso que se carga en el vehículo o por un desgaste prematuro del eje mismo.
Un fallo en el sistema de transmisión puede manifestarse con un zumbido que provenga del apriete inadecuado de los tornillos, un ruido agudo al circular con el vehículo o un aumento en la resistencia al acelerar. Lo mejor para abordar este problema es llevar el vehículo a un taller especializado como el nuestro para su revisión, reparación o reemplazo completo si es necesario.
Corrosión de la carrocería
La corrosión de la carrocería es un problema menor, pero puede afectar a la función de esta pieza para la seguridad de los ocupantes. Esto puede deberse a la exposición al aire salado o a otras inclemencias del tiempo, que afectan principalmente a los vehículos que descansan en la calle.
La carrocería del vehículo comienza a mostrar signos de envejecimiento prematuro en áreas como los guardabarros, los paneles laterales y el techo. Para evitar la corrosión, el conductor deberá brindar un cuidado adecuado a la carrocería del vehículo, incluyendo la limpieza periódica de partículas acumuladas en la superficie. Una buena opción es intentar guardar nuestro vehículo en un garaje para protegerlo de las situaciones climatológicas adversas.
Problemas electrónicos
Los problemas electrónicos pueden ser un problema difícil de diagnosticar para el conductor. Esto se debe al hecho de que la mayoría de los componentes electrónicos de la centralita del coche son sensibles a cambios en la temperatura, la humedad, el voltaje y otros factores ambientales.
El conductor podría notar como un aumento en la resistencia al acelerar, un ruido anormal al intentar iniciar el vehículo o una luz de advertencia en el tablero de mandos.
Freno de mano destensado
Si el freno de mano está destensado, esto puede provocar fuertes las vibraciones durante la conducción. Esto sucede cuando el cable y la pinza de freno del vehículo se desgastan con el tiempo. Los conductores pueden notar una falta en la detención total del vehículo cuando quieres parar el coche por completo. Si el conductor nota este problema, debe llevar el vehículo a un taller para que el mecánico revise el armazón de la pinza de freno, el cable, y el cojinete del soporte para saber si necesitan ser reemplazados.
Sensor de presión del aceite del coche
El sensor de presión del aceite del coche puede fallar con el tiempo y puede manifestarse por un aumento en la temperatura interna del motor, ya que el sensor de presión del aceite no funciona correctamente. Si el motor se vuelve demasiado caliente, el conductor tendrá dificultades para conducir el vehículo. Los conductores pueden reconocer estos problemas porque se enciende la luz de advertencia del aceite en el cuadro de mandos, por sentir vibraciones anormalmente altas al acelerar o por experimentar un aumento del gasto del combustible.
Sea la avería que sea te recomendamos que acudas a nuestros concesionarios MODRIVE y pongas tu vehículo en manos de nuestros profesionales para disfrutar de él como el primer día.